Banco Mariva ha tomado un conjunto de medidas para que usted pueda realizar sus operaciones en el  e-Banking en forma segura. A continuación le brindamos una serie de recomendaciones en materia de seguridad para operar en forma segura y poder proteger sus datos y sus claves.


  • No utilice nuestros servicios de e-Banking desde un locutorio o de una PC ajena ya que pueden haber programas o dispositivos para capturar datos.
  • Antes de ingresar sus datos personales asegúrese de estar accediendo al sitio seguro del e-Banking Mariva, para esto verifique que en la barra de estado de su navegador aparezca el candado cerrado () y que la URL empiece con https://
  • Asegúrese de desconectarse del e-Banking Mariva una vez finalizadas sus actividades en la aplicación.

  • No comparta su contraseña de acceso al e-banking Mariva con nadie. La misma puede cambiarla en el momento que desee.
  • No incluya en sus claves números de teléfonos, fechas de cumpleaños, números de documentos o nombres que pueden ser deducidos fácilmente.
  • Utilice contraseñas diferentes en todos sus servicios.
  • Asegúrese de no ser observado cuando ingresa su contraseña.
  • No entregue su contraseña a terceros.

  • Mantenga al día las actualizaciones de su sistema operativo
  • Utilice un antivirus y verifique que siempre esté actualizado y correctamente configurado.
  • Verifique que su equipo se encuentre libre de virus/spyware
  • Active los filtros de correo no deseado (spam)
  • No responda mails en el que le solicitan sus datos personales, cuentas bancarias, claves o lo invitan a acceder a un link para completar dichos datos. No complete formularios de concursos o propuestas de dudosa procedencia, ya que suelen ser utilizados para robar información personal

Recuerde:
Banco Mariva S.A. nunca le solicitará que revele sus datos personales ni sus contraseñas a través de un correo electrónico o un link a otro sitio de Internet distinto o de similar aparciencia que el del Banco.

 


Phishing

El “Phishing” es un engaño informático cuyo objetivo es obtener información confidencial de las personas que utilizan servicios electrónicos, como ser números de cuentas, contraseñas de acceso, números de tarjetas de crédito, etc, para poder realizar una estafa con los datos obtenidos.
Existen algunos patrones que se pueden observar en el correo recibido para poder detectar si se trata de un “phishing” por ejemplo:

  • El correo contiene el logo la entidad para hacernos creer que procede del Banco.
  • Los correos no suelen estar personalizados, suele aparecer “Estimado cliente” o similar, no el nombre del destinatario.
  • Casi todos los correos que se envían relacionados con el phishing contienen errores gramaticales y de ortografía.
  • Buscan asustar a la víctima, indicando, por ejemplo, que por razones de seguridad si no se ingresa al link correrá riesgo su cuenta.
  • Es importante ver que, a diferencia de la página correcta, las páginas a las que se redirigen los enlaces del correo recibido no contienen el certificado digital.

“Troyanos”

Un troyano es un programa que simula ser lo que no es, es decir, aparenta ser legítimo pero es dañino.
Suelen llegar por correo electrónico, pero también pueden ingresar al visitar algún sitio web con contenido malicioso o descargando archivos desde internet.
El objetivo principal es la captura de información, como ser el acceso a la cuenta bancaria y se instala y ejecuta de manera silenciosa.
Algunos troyanos despliegan cuadros de diálogos cuando se visitan páginas bancarias invitando a ingresar los datos personales, pero no se puede verificar que este cuadro de diálogo sea legítimo.
Algunos consejos útiles para evitar el ingreso de un troyano son:

  • No ejecute los archivos adjuntos de los correos que lo invitan a ver videos o fotos de famosos, sobre todo si su procedencia es desconocida.
  • Cuando le envíen un archivo adjunto verifique si la extensión es razonable para el archivo, por ejemplo, si le indican que lea un documento y el mismo tiene una extensión .exe, seguro que es un troyano, como ser, un archivo llamado “Leame.exe”.

“Skimming”

El “skimming” es el robo de información de una tarjeta de débito o crédito en el momento de realizar una transacción con el objeto de obtener los datos de la banda magnética para clonar la tarjeta para ser utilizada con fines fraudulentos. Este robo se produce mediante un dispositivo que se puede colocar en la ranura en donde se inserta la tarjeta en el cajero automático.
Algunos consejos útiles cuando vaya a operar en un cajero automático con su tarjeta Maestro:

  • No divulgue su clave.
  • No inserte su tarjeta si el cajero automático presenta en su boquilla elementos extraños, como ser hilos, plásticos u otros elementos.
  • No utilice el cajero si el teclado presenta un aspecto anormal ya sea en su tamaño o composición.
  • No acepte ayuda de personas ajenas a la entidad en la cual se encuentra el cajero automático

Ante cualquier duda o consulta relacionada con la seguridad en nuestro sitio web no dude en contactarse telefónicamente con nostros al: 0800-999-MARIVA (6274) o bien, enviarnos un mail a la siguiente dirección de correo contactoweb@mariva.com.ar